fbpx
Noticias

Adiós Alcance Orgánico para los Fan Page en Facebook

By 27 octubre, 2018 No Comments

La visión de Facebook como una red social en la que los usuarios pasen cada vez más tiempo de una forma mejor invertida, es decir los usuarios deben tener ganas de seguir entrando en Facebook cada día, esto significa que los usuarios se conecten con las personas que más le importan, y las páginas de Facebook no entrarían tanto en esta visión.

El gran cambio del  algoritmo de Facebook pasa por afectar, de forma dramática al alcance orgánico de las publicaciones de las fanpages.

Ahora de publicar contenido relevante debemos crear contenido significativo.

Conoce algunos factores:

  • Ahora va a valorar que los comentarios generen conversación e interacción entre los propios usuarios y no tanto con la marca.
  • Los vídeos en directo generan mucha más interacción. Por eso va a empezar a premiar este tipo de contenido.
  • Va a penalizar a las “Fan Pages” que publiquen demasiadas veces al día. La idea ahora es publicar poco, pero que genere conversación entre los usuarios.
  •  Va a penalizar a las páginas que pidan directamente reacciones sobre todo compartir motivando la acción con algo a cambio.
  • Consigue que tus usuarios den like y compartan, pero sin pedirlo: genera contenido que pueda generar un valor, como e-book, recursos, que motiven a seguir dicho artículo.
  • Educa y guía a tus usuario a seleccionar la opción “Ver primero”: crea un post explicando los beneficios de ser los primeros en ver tus publicaciones.
  • Crear contenido en vídeo para subir a Facebook.
  • Publica un post con varias imágenes reales de tu negocio y/ emprendimiento.