Términos & Condiciones

1. PROPIEDAD INTELECTUAL

PRIMERA. Alucina garantiza al cliente que todo el material utilizado para el desarrollo del proyecto, así como el resultado obtenido, es un producto original que no vulnera ninguna ley o derechos de terceros, en especial los referidos a propiedad industrial e intelectual.

SEGUNDA. En caso de ser el cliente el encargado de proporcionar los contenidos (gráficos, textos, vídeos, categorías, etc.), éste se hace responsable de cualquier tipo de reclamación de terceros en relación a la titularidad de dichos contenidos, eximiendo de toda responsabilidad al prestador.

TERCERA. El desarrollo del arte, diseño, logotipo, diseño web es propiedad del cliente excepto si el sitio web, si el cliente desea migrar a otro servicio de hosting no podrá llevarse el sitio web a otro servidor, ya que fue creado por Alucina y es propiedad intelectual de la marca. Solo se le entregará el diseño, la imágenes utilizadas, el texto y demás complementos.

2. OBLIGACIONES DE ALUCINA

CUARTA. Alucina se compromete a desarrollar el presente proyecto bajo las directrices del cliente, ajustándose a los términos indicados por éste en el contrato previo y conforme a las mejores prácticas existentes en el mercado, así como con la máxima eficiencia posible.

QUINTA. Una vez aceptadas las características del servicio pueden producirse variaciones en el diseño y/o contenido del mismo a petición del cliente. Salvo que conllevaran una variación sustancial del Proyecto Inicial no supondrá aumento del precio, caso contrario si se desease cambiar la variación estructural, suponga a la vez un aumento del tiempo total de trabajo estimado inicialmente entonces aumentará el precio estipulado en el presente contrato y por lo tanto se extenderá con las nuevas especificaciones técnicas.

SEXTA. Alucina se compromete a finalizar el desarrollo del servicio en el plazo acordado siempre que la otra parte haya colaborado activamente en el desarrollo del mismo proporcionando todos los contenidos (gráficos, textos, vídeos, categorías, etc.).

SÉPTIMA. Alucina cuenta con 5 días hábiles a partir de la fecha de entrega final del servicio para ser notificado por el cliente vía correo electrónico de cualquier elemento que no cumpla con las especificaciones. En caso de que el cliente no haga ninguna notificación al prestador dentro del periodo de 5 días hábiles, se dará por aceptado el servicio en todos sus aspectos.

3. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

OCTAVA. El cliente se obliga a realizar el pago del precio en los términos indicados en el contrato.

NOVENA. El cliente se obliga a mantener un contacto constante con el prestador entregando en tiempo y forma los contenidos del proyecto (Textos, imágenes, vídeos, categorías, etc.), la aceptación del diseño y cualquier otra necesidad que requiera el prestador para poder realizar el proyecto.

4. DISEÑO WEB

DÉCIMA. Alucina está obligado a enviar  propuestas del home de la página web, esta sección es importante porque marcará el estilo de las siguientes ventanas, luego de aprobado, se desarrollarán las demás ventanas internas. Después que el diseño es aprobado en su totalidad, iniciamos el proceso de MAQUETACIÓN, donde se arma la web con el diseño aprobado.

Programación de entrega de proyecto eso va a depender de la fecha acordada después de entregar el material y contenido.
Una vez que ya pueda visualizar la web online, iniciamos el proceso de TESTEADO, momento donde el cliente puede hacer pruebas de funcionamiento o solicitar alguna corrección.

Cualquier requerimiento adicional al diseño aprobado en inicio o cambios en el Briefing, será cotizado adicionalmente por la agencia.

*No incluye los servicios de redacción o correcciones ortográficas
*El cliente es responsable de los textos, fotos, ilustraciones o vídeos que suministre para el proyecto según el acuerdo.

5. DISEÑO GRÁFICO E IMPRESIÓN

DÉCIMO PRIMERA. El diseño de logotipo, folletos,  papelería, gráficos personalizados, realizados por Alucina son entregados con todas las licencias de reproducción al cliente, afirmando que es un proyecto único sobre la tierra.
El desarrollo de las piezas gráficas son entregadas según contrato  vía la NUBE y/o Email.

Si el proyecto es impreso, usted es dueño de los materiales como, papel, troqueles, placas y/o fotolitos, entre otros, para una próxima producción.

Alucina entrega facturado el costo de los materiales utilizados y el servicio PREMIUM realizado.

6. IMÁGENES Y FOTOGRAFÍAS

DÉCIMO SEGUNDA. Las imágenes utilizadas en cualquier proyecto pueden ser escojidas cuidadosamente de internet y/o Tomadas.

Fotografía: En el caso se tomen fotografías de productos, ambientadas, corporativas, las mismas son entregadas con las licencias de reproducción para internet e impresión.

Alucina puede hacer uso de las mismas para su publicidad.

7. HOSTING Y DOMINIO

DÉCIMO TERCERA.

DOMINIO: El domino es registrado por Alucina, si el cliente desea ser dueño, migrar, Alucina le facilitará la gestión de la misma. El prestador contactará vía correo electrónico al cliente para notificarle el vencimiento del servicio respectivo,y las nuevas tarifas que pueden variar sin necesidad de comunicarle al cliente previamente. Dominio, el dominio es registrado por el prestador, (*) para transferir dominios se debe pagar una penalidad de $50.00.

HOSTING: Hosting, las caídas del servidor por motivos de espam, mal uso de los correos corporativos, envíos masivos de e-mail, mal uso del Cpanel, mal uso de sistema implementado por parte del cliente, casos externos como accidentes, baja de energía, uso máximo de la banda ancha contratada, uso máximo de CPU, el prestador no se hace responsable, pero corrige el problema en las 24h o 48h como máximo.
Si el cliente desea migrar de hosting, no podrá retirar el sitio web, ya que implicaría un cargo premium por quitar la firma de la agencia, si el cliente retira el sitio web sin consentimiento, se abrirá un demanda por no respetar los acuerdos y términos de Alucina Estudio S.A.C. para el presente servicio.

8. DURACIÓN Y PRECIO

DÉCIMO CUARTA. 

1. El modo de pago, “VELOZ”, lleva un cargo adicional según la complejidad del mismo, y tendrá que abonar el  100% del precio.

2. El modo de pago “SIN APUROS” lleva un pago mucho menor ,50% al comenzar y 50% al terminar, ya que el proyecto se realiza con varias semanas de anticipación y lleva mucho tiempo para desarrollarlo.

3. El modo de pago “FECHA” lleva un pago según acuerdo y el 75% al comenzar y 50% al terminar del precio pactado.

4. El modo de pago “NEGOCIAR” lleva un pago según acuerdo y el 100%. La fecha de entrega es según acuerdo.

9. PENALIDADES

DÉCIMO SEXTA. Si Alucina no cumple con los días calendarios para entregar el proyecto, tiene la obligación compensar con otros servicios.

DÉCIMO SÉPTIMA. Si el cliente no cumple con entregar la información despúes de 30 días, para retomar el proyecto debe cancelar el 50% restante, para reactivar su página web y poder terminarlo.

Si el cliente no cumple con el pago correspondiente, se le aplicará una mora de 5% sobre la suma que adeuda, y se suspenderá el sitio web después de 5 días, siempre que no exista una comunicación departe del cliente, re financiando o solucionando nuevos términos de pago.
Si el cliente pagó se reactivará en las próximas horas.

10. GARANTÍA

DÉCIMO OCTAVA.

WEB SITE: Alucina se compromete hacer el seguimiento del sitio en base a seguridad, corrigiendo problemas en el código y diseño, verificando en tiempo real, quiénes ingresan a su sitio y/o posibles ataques.
El cliente puede solicitar estadísticas sobre el tráfico de su sitio web.

Alucina da a nuevos clientes 2 años de Garantía en cambios mínimos y seguridad de su página web.

  1. Garantía sobre la seguridad y antivirus del sitio web
  2. Garantía sobre la optimización y velocidad del sitio según los MB de su internet
  3. Garantía sobre las actualizaciones del software, plugins y/o modulos de su sitio web
  4. Garantía en mejorar secciones del sitio web según la demanda
  5. Garantía en retoques en el diseño según exigencias de los usuarios del sitio web
  6. Garantía en cambios como imágenes, textos nuevos y/o fallidos
  7. Sorporte técnico sobre el manejo y/o fallas en los correos corporativos
  8. Soporte en vincular los correos corporativos a Gmail, Outlook, entre otros
  9. Soporte con vídeos tutoriales en el uso del gestor de contenidos del sitio web
  10. Ayuda técnica vía vídeos tutoriales y/o telefónica las 24 horas del día.

DISEÑO: Alucina se compromete hacer los cambios necesarios en diseño de sus piezas gráficas hasta que las misma sean perfectas para su reproducción, una vez aprobado el diseño, no habrá más garantía sobre la misma.

IMPRESIÓN: Una vez entregado el proyecto impreso, el cliente debe notificar algún error en la impresión, más no en el diseño, como cantidad, mal corte, deformidad, tamaño para ser corregido.